Hace una semana SpaceX se llevó un trago amargo con la inesperada explosión de su cohete Falcon 9. Luego de una excelente racha de pruebas y misiones, donde luego de repente, de la nada, la nave explotó por completo, sin ningún motivo aparente.
Elon Musk está en plena etapa de investigación, para dar con la razón detrás del accidente, utilizando incluso su cuenta oficial de Twitter para revelar algunos detalles de este episodio, donde el genio afirma que no existe ningún indicio que los oriente claramente sobre los factores que detonaron la explosión.
Still working on the Falcon fireball investigation. Turning out to be the most difficult and complex failure we have ever had in 14 years.
— Elon Musk (@elonmusk) 9 de septiembre de 2016
Important to note that this happened during a routine filling operation. Engines were not on and there was no apparent heat source.
— Elon Musk (@elonmusk) 9 de septiembre de 2016
Support & advice from @NASA, @FAA, @AFPAA & others much appreciated. Please email any recordings of the event to report@spacex.com.
— Elon Musk (@elonmusk) 9 de septiembre de 2016
Particularly trying to understand the quieter bang sound a few seconds before the fireball goes off. May come from rocket or something else.
— Elon Musk (@elonmusk) 9 de septiembre de 2016
La red comenzó a realizar sus propias teorías, donde incluso han acusado a los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) como los responsables de la explosión, todo a partir del video más popular del accidente, donde es posible ver algunos puntos borrosos circundando la zona de despegue.
Musk, que es un hombre de mentalidad abierta, y que ha llegado a declarar abiertamente que considera que podríamos estar atrapados en una simulación de realidad como en The Matrix, tampoco tuvo reparo en escuchar estas teorías y señalar sin tapujos que no las ha descartado.
@ashwin7002 @NASA @faa @AFPAA We have not ruled that out.
— Elon Musk (@elonmusk) 9 de septiembre de 2016
Todas las teorías sensatas apuntan por el momento a que se trató de una falla mecánica en el sistema de reabastecimiento de combustible, que de alguna forma terminó detonando esa explosión masiva.
Los más aventurados sin meterse en el terreno de la ficción incluso hablan del misil de un dron fastidiando a SpaceX.
Aunque por ahora no hay nada claro.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
Comentarios recientes