Muchos tenemos ese famoso MacBook Pro modelo 2012, el último que se comercializó con lector de DVD. Los dueños de estos equipos somos entusiastas de todos sus puertos y gran funcionalidad/precio, pero algo nos duele. Con el tiempo se va poniendo lento, y en gran parte se debe a que ese disco duro ya es tecnología ancestral. Nosotros te enseñaremos paso a paso cómo cambiarlo por una SSD y darle vida nueva a la máquina.
1
Primero que todo, respalda tus archivos. Esto lo puedes conseguir con Time Machine, con un disco duro externo (altamente recomendable) o bien con otros métodos que se encuentran disponibles por la red. En nuestro caso haremos una instalación limpia de MacOS Sierra, algo que igualmente recomendamos hacer para evitar glitches o problemas en el rendimiento a futuro. Para esto también necesitaremos un pendrive de por menos 8 GB para crear un disco de arranque del sistema operativo.
Vamos a descargar nuevamente MacOS Sierra desde la AppStore y formatearemos nuestro pendrive amigo usando Disk Utility, nombrándolo “Untitled”.
Posteriormente, con todo lo anterior ya realizado, abriremos Terminal e ingresaremos el siguiente comando:
sudo /Applications/Install macOS Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/Untitled –applicationpath /Applications/Install macOS Sierra.app –nointeraction
Una vez hecho, esperaremos a que termine el proceso de creación de nuestro pendrive con MacOS Sierra.
2
Hora de meter las manos en la masa. Apaga tu computador (sé que es obvio, pero nunca está de más poner esta advertencia), y posteriormente, con un destornillador #00, sacamos todos los tornillos de la parte inferior del equipo para remover con cuidado la tapa trasera.
3
Una vez adentro, desconectamos el flexible que le da corriente al equipo. Obviamente no queremos ocasionar un accidente.
4
Vamos donde está el disco duro y removemos el carril negro con un destornillador pequeño.
5
Removemos el flexible que lo conecta -con muchísimo cuidado-, y procedemos a retirar nuestro antiguo disco duro.
6
Ahora tomamos nuestra nuevo y reluciente disco SSD de 1 TB Western Digital, ponemos los tornillos laterales, conectamos el flexible y lo posicionamos en su lugar. También haremos lo propio el carril.
7
Conectamos el flexible de la corriente (sí, el que retiramos en el paso 3) y ponemos la tapa de vuelta.
8
Prenderemos el MacBook manteniendo apretada la tecla Option, para que nos deje instalar el sistema operativo.
9
Instalamos MacOS Sierra. Si quieres, antes le puedes cambiar el nombre a tu nueva unidad, lo que es muy fácil ya que todo es muy simple e intuitivo.
10
Esperamos un rato y listo, tu viejo MacBook Pro tiene nueva vida y corre como Flash con la Speed Force.
Y eso es todo. Puedes restaurar desde Time Machine, tu herramienta de predilección, o bien empezar a usarlo desde cero. Las diferencias en nuestro caso fueron demasiado evidentes, ya que el equipo prácticamente no funcionaba, mientras que ahora anda mejor que cuando recién lo compré.
Comentarios recientes