Todos los santos días, Facebook quiere que recordemos alguna memoria del pasado. Normalmente, alguna foto que en el mejor de los casos es graciosa y vale la pena compartir. Pero en otros casos, esa memoria es menos alegre y mucha gente quizás preferiría no verla.
Desde ahora en adelante y luego de que algunos usuarios levantaran algunas quejas -quejas en redes sociales, esa sí que es nueva-, Facebook permitirá a los usuarios desactivar esa función.
El método es simple: solo hay que entrar a la página de Un día como hoy y luego desactivar las notificaciones (vía Ubergizmo). Haciendo esto, los recuerdos no deberían volver a aparecer en el feed del usuario y si alguien quiere desenterrar algo del pasado, tendrá que hacerlo manualmente. E incluso, existe la posibilidad de filtrar a las personas con las que se quieren -o no quieren- ver memorias.
Memorias de Facebook, ¿buena idea o mala idea? En general sí parece buena idea, pero hasta las mejores recetas tienen sus contraindicaciones. Y si bien no ha sido mi caso, puedo ponerme en el lugar de personas a las que se le aparecen fotos de la ex-pareja, o incluso -y en el peor de los escenarios- imágenes con gente que ya ha pasado a mejor vida. Y claro, encontrarse una foto de ese estilo sorpresivamente al abrir Facebook no debe ser muy alegre.
Y todos sabemos que Facebook hoy es solo alegría. La gente no entra a ninguna red social a amargarse la vida o reclamar sin motivo. A nadie se le hubiera ocurrido jamás.
Comentarios recientes