Luego del impacto de los Huracanes Irma y María son muchas las personas y empresas que tienen interés en realizar inversiones para la reconstrucción de Puerto Rico. La Isla se ha convertido en un destino atractivo para la innovación tecnológica, hasta el punto de que pudiera ser el paraíso soñado para las criptomonedas.
Pero una de las tecnologías que está en la mira de muchos, en especial para el sector tecnológico es blockchain. Es de tal interés que fue creado el Puerto Rico Government Blockchain Association (PRGBA), una organización con sede en Piloto 151, que reúne individuos y entidades interesadas en promover el uso de la preciada cadena de bloques.
Según me comparte unos de sus miembros, la asociación está comprometida con ayudar a personas y organizaciones gubernamentales a poder educarse en el tema y poder conocer los beneficios de adoptar esta tecnología.
Para que tengan una idea, en Puerto Rico, el PRGBA cuenta con una agenda muy amplia de trabajo que incluye una serie de reuniones mensuales sobre el impacto de blockchain en el ámbito gubernamental, procesos legales, trabajo legislativo, la salud, el desarrollo económico, FinTech, entre otros.
El Gobierno de Puerto Rico, a través de su Departamento de Desarrollo Económico le abrió los brazos a blockchain hasta el punto de que vislumbran beneficios en vías de la transparencia de procesos gubernamentales.
El interés en el tema es tan grande que durante el próximo mes de marzo de 2018 se celebrará el Puerto Crypto, una conferencia donde se discutirá las bondades de blockchain. El evento contará con conferenciantes de calibre mundial y muchos temas interesantes.
La historia a penas se comienza a escribir en la Isla del Encanto. En Puerto Rico existe un sentido de urgencia para transformar el País y poder encaminarlo a su recuperación.
Puedes seguir los acontecimientos de blockchain en Puerto Rico siguiente las redes sociales del PRGBA bajo @gbapuertorico.
The post La tecnología blockchain se abre paso en Puerto Rico appeared first on FayerWayer.
Comentarios recientes