Desde hace meses que Facebook inició la transformación de Messenger a una plataforma para ofrecer múltiples servicios. Hoy la empresa ha firmado un convenio con Uber para integrar al sistema de transportación en Messenger. Esto significa que podrás pedir un Uber desde una conversación sin tener que salirte de Messenger e incluso sin necesidad de instalar la app de Uber.
El funcionamiento es simple, basta con seleccionar una dirección dentro de Messenger para obtener la opción “Request a Ride” dentro de un menú secundario. También podrás pedir el Uber desde un botón en forma de auto en donde además de especificar la dirección seleccionarás el tipo de carro que necesitas.
Las actualizaciones de Uber aparecerán dentro de la ventana de conversación privada dentro de Messenger. Esta opción estará disponible primero en Estados Unidos (en los estados donde opera Uber) y se espera que más adelante aterrice en otros países.
Facebook indicó que Uber es su primer socio, lo que nos hace pensar en que en un futuro podríamos ver otros servicios como Lyft (en EE.UU.), Cabify y otros más en el resto de países.
Comentarios recientes