Los aficionados a los coches eléctricos recordamos 2017 como el año en el que Tesla dejó de ser el auto más vendido de su clase. Todo luego de que fuera destronado por el Chevy Bolt.
En su momento los factores que hicieron posible este logro se atribuyeron a la popularidad de la marca, el precio amigable del vehículo y las funcionalidades que ofrecía.
Tesla ya no es el coche eléctrico más vendido
A Elon Musk no le gusta esto.
Pero al parecer no todo era tan bueno como parecía, y ahora General Motors (GM) ha tomado una decisión extrema, retirando casi 69 mil coche Chevy Bolt por un fallo en las baterías.
Mejor prevenir…
Según reportan los colegas de The Verge, GM estaría retirando un total de 68.677 unidadles del Bolt. 50.900 de ellas ubicadas en Estados Unidos.
Todo con la finalidad de identificar las causas precisas detrás de cinco casos de incendios de baterías registrados entre 2017 y 2019.
Hasta el momento se ha determinado que todo podría tener una relación directa con los niveles de carga de la batería cuando están cerca del tope. Así como un problema de origen con su fabricación en las plantas de LG Chem en Corea del sur.
Los modelos 2020 del Chevy Bolt no forman parte de este movimiento. Ya que cuentan con baterías distintas.
Tesla: crean un tequila que ya puedes conseguir en estos momentos
Tesla sacó al mercado uno de los productos más extraños que hemos visto por parte de la compañía: un tequila, mismo que ya puedes adquirir.
Pero por lo pronto el firmware de este vehículo se actualizará de manera universal para evitar que se cargue a más del 90% para evitar potenciales incidentes nuevos.
La recomendación general es que usuarios de Chevy Bolt 2017, 2018 o 2019 que tomen medidas para limitar la capacidad de las baterías.
O en su defecto estacionen el coche en un lugar abierto, no cerrado, como un garage, para prevenir cualquier situación.
Comentarios recientes