Una ex pasante de SpaceX demanda a la compañía por, presuntamente, tomar represalias luego de haber denunciado acoso sexual.
Según Julia CrowleyFarenga, que trabajó en SpaceX en los veranos de 2015, 2016 y 2017, no se le extendió una oportunidad de trabajo luego que acusara a su jefe de haberla acosado.
CrowleyFarenga apuntó que su antiguo jefe de haberle realizado “comentarios inapropiados y otras acciones”.
Tras hacerlo, a CrowleyFarenga no se le extendió la posibilidad de trabajar a tiempo completo, por lo que hoy demanda a la compañía de Elon Musk.
Los alegatos de la demanda a SpaceX
La acción se presentó el 21 de agosto ante el Tribunal Superior del Condado de Los Angeles. Business Insider la dio a conocer inicialmente.
En la demanda se detallan varias acciones del gerente que afectaron a la pasante.
- Con ella se reunía individualmente entre una hora y media y dos horas, mientras que con los pasantes masculinos eran 30 minutos a la vez.
- El jefe hablaba de temas no relacionados con el trabajo durante varias veces en las reuniones.
- Hacía comentarios cuando la veía hablando con otros compañeros de trabajo.
- Alguna vez le dijo que era “única, podría pasar el resto de mi vida imaginándote”.
Todos los alegatos fueron especificados tanto en la queja puesta en SpaceX como en la demanda actual.
¿Qué le ocurrió luego a CrowleyFarenga en SpaceX?
A la demandante la transfirieron a otro departamento, por solicitud propia. Sin embargo, luego recibió una revisión negativa sobre su desempeño, después de haber tenido cinco positivas en las anteriores.
Al final de su pasantía, SpaceX no la volvió a llamar.
Según The Verge, aunque ella insistió para ser admitida como trabajadora, la empresa aeroespacial se negó a contratarla.
CrowleyFarenga alega sufrir “lesiones físicas y emocionales, incluyendo nerviosismo, humillación, depresión, angustia, vergüenza, miedo, shock, dolor, malestar, fatiga y ansiedad”.
SpaceX no respondió a The Verge cuando se le consultó algún comentario sobre la demanda.
Comentarios recientes