Ese momento en que todos los fanáticos y haters de Apple esperan, ha llegado. Apple reveló sus resultados financieros que para efectos prácticos debemos saber tres cosas: la empresa sigue ganando millones, el iPhone rompió nuevo récord de ventas y el iPad sigue en caída libre (como las demás tablets).
Apple registró ingresos por 78.400 millones de dólares, con ganancias de 17.800 millones de dólares. Esto representa un ligero salto comparado con los 75.900 millones obtenidos durante el mismo periodo del año anterior.
En términos de equipos, Apple vendió 78 millones de iPhones, venciendo los pronósticos y superando la cifra de 74 millones vendidos durante 2016. El iPad no sufrió la misma suerte ya que apenas pudo vender 13 millones de unidades, un revés del 20% comparado con el mismo periodo del 2016.
De acuerdo con Tim Cook, este es el trimestre con mayores ingresos que han tenido, el cual ha batido récords de ventas en dispositivos como iPhone, Apple Watch, Mac y sus servicios como iTunes, App Store o iCloud.
Es este último apartado donde Apple está poniendo atención, ya que es uno de los que tienen más rápido crecimiento en la compañía. Las ventas de la App Store y servicios como iCloud, Apple Pay o iTunes superaron los 7.172 millones de dólares y representan un ingreso considerable que esta casi al nivel de las Mac.
¿Qué dirán los analistas ahora que ven estos números?
Comentarios recientes