Llegó como un equipo que llamaba a la nostalgia y a la época de gloria de la compañía, pero todo llega a su fin. BlackBerry acaba de anunciar el cese de fabricación del modelo Classic, lanzado en 2014.
A través de una publicación en el blog de la compañía canadiense, el jefe de operaciones de la marca, Ralph Pini, comentó con un tono melancólico que la decisión se debe al nuevo camino en el catálogo de productos que se ofrecerán en el futuro.
“Para seguir innovando y avanzando en nuestra cartera, estamos actualizando nuestra línea de teléfonos de acuerdo a las actuales tendencias. Como parte de esto, y después de muchos años de éxito en el mercado, ya no podremos fabricar BlackBerry Classic. Durante muchos años, Classic (y sus predecesores) BBOS ha estado en nuestra cartera. Ha sido un caballo de batalla y un dispositivo increíble para los clientes, superando todas las expectativas. Sin embargo, ha sobrepasado largamente el promedio de vida de un teléfono inteligente actual”, señaló.
Pini apostó a que podrán seguir ofreciendo productos excelentes, con base a su buena reputación en seguridad y en fabricación de equipos más productivos, aunque la movida no deja de ser un claro indicador de que la compañía seguirá en su ruta hacia Android y dejar cada vez más de lado a BlackBerry OS 10.
Más allá de las malas noticias, el jefe de operaciones adelantó que los usuarios pueden seguir pidiendo información a las operadoras con respecto a la disponibilidad del modelo Classic o bien comprarlo desbloqueado en el sitio oficial. Por otro lado, aseveró que seguirán lanzando actualizaciones para su sistema operativo.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
Comentarios recientes