Tenemos una buena noticia: ya no es necesario que seas astronauta (o cosmonauta) para viajar a la Luna. Esto va muy de la mano con los viajes “turísticos” al espacio que tuvieron su boom hace algunos años. Vaya momento para estar vivos.
El primer turista en la Luna con Musk y SpaceX
Todo es posible en el mundo de Elon Musk o algo así y ahora ya conocemos a la primera persona que irá en plan turista a la Luna. Obviamente es japonés.
Se trata de Yasuka Maezawa; un curador de arte y empresario de 42 años. Es CEO de ZOZO, compañía que vende ropa personalizada con un celular. Según sus declaraciones, para el 2023 piensa invitar a la Luna a 6 u 8 artistas para que se inspiren y dejen su legado en la Tierra.
Hanging out with @yousuck2020 before the @SpaceX moon mission announcement pic.twitter.com/RTOwutzMtG
— Elon Musk (@elonmusk) September 18, 2018
El cohete en el que viajará Yasuka es 114 metros más alto que las demás naves de SpaceX. Acorde a la explicación de Elon Musk, este cohete funciona más bien a modo de paracaídas.
SpaceX ha completado más de 60 lanzamientos a la fecha y tiene cohetes de clase orbital reutilizables únicos en el mundo. La nave espacial es capaz de ser lanzada al espacio, volver a la Tierra, y volar de nuevo
SpaceX dijo que nadie ha visitado la Luna desde Apollo en 1972 y sólo 24 seres humanos han pisado el satélite natural de la Tierra en la historia. El siguiente paso: Marte.
Comentarios recientes