En México, los feminicidios están creciendo como la espuma. El 2019 lleva 17 días de haber comenzado y ya se han registrado más de 29 asesinatos de mujeres en el país; y las cosas no parecen estar prontas a cambiar. La misoginia está más violenta que nunca tanto en redes sociales y medios (para muestra, un botón), como en las calles. Y no sólo en México: América Latina sufre de este mal; aunque sí es en el país azteca donde más sangre está corriendo. Por eso, el gobierno tratará de cuidar a las mujeres… con un llavero.
El llavero digital que será repartido en CDMX
Los llaveros digitales podrán ser rastreados por GPS para alertar a las autoridades la ubicación de las mujeres. Si estas se ven en peligro; solo tienen que activarlo para dar una señal y que los servicios de emergencia lleguen hasta ellas lo más pronto posible.
En la fase inicial de este proyecto, se entregarán tan sólo mil llaveros a las mujeres de la Ciudad de México. Esto es parte del Código Violeta, la estrategia de modernización del Centro de Atención a Emergencias y Protección (C5) de la CDMX. Un plan más para la modernización será la modernización e incremente de cámaras repartidas por las calles de la ciudad.
De igual manera la idea es tener una alianza con movilidad para mejorar la seguridad en el Metro y Metrobús; misma que ha ido recayendo rápidamente en los últimos años (no sólo para las mujeres).
Comentarios recientes