Este viernes 15 de julio Netflix estrenará su nueva serie original “Stranger Things”, ambientada en los años ochenta protagonizada por Winona Ryder y Matthew Modine y que cuenta con la dirección de los hermanos Matt y Ross Duffer y que tiene cierta inspiración con la legendaria película “Los Goonies”.
Todo comienza cuando cuatro amigos regresan a casa de sus padres en bicicleta y de la nada uno de los niños desaparece en extrañas circunstancias.
Algunos datos curiosos de “Stranger Things”
- Para poder vender el programa, los hermanos Duffer editaron un falso “trailer” con una combinación de clips de más de 25 películas, entre ellas E.T. el extraterrestre, Pesadilla, Super 8 y Halloween.
- Los compositores de la banda sonora de Stranger Things (Michael Stein y Kyle Dixon) eran miembros de una banda de música de sintetizador originaria de Austin llamada SURVIVE; su música aparece en la banda sonora de la película The Guest. Así fue cómo los Duffer los descubrieron en un principio. Michael y Kyle abandonaron sus trabajos para poder trabajar en el programa.
- Los compositores (Michael Stein y Kyle Dixon) han escrito más de 13 horas de música para el programa.
- Winona Ryder quería que su peinado imitara el cabello de Meryl Streep en Silkwood.
- Winona Ryder y Matthew Modine ya habían aparecido juntos antes: en el video de la canción de Roy Orbison “A Love So Beautiful”.
- La secuencia de apertura se inspiró en el trabajo de Richard Greenberg, quien diseñó una serie de secuencias clásicas de los años 80 (como Alien, Estados alterados, Superman y Los Goonies).
- Tanto Gaten (Dustin) como Caleb (Lucas) actuaron en Broadway; Gaten interpretó a Gavroche en Los miserables, y Caleb encarnó al joven Simba en El rey león. Ambos niños se conocían, pero no se hicieron amigos hasta después de trabajar en Stranger Things.
- Tanto Millie Brown (quien interpreta a Eleven) como Charlie Heaton (quien encarna a Jonathan) son del Reino Unido.
- La voz de Gaten cambió tanto para cuando finalizó la producción que el equipo de sonido no pudo utilizarla para el proceso de regrabación de líneas de diálogo.
- Antes de comenzar a trabajar en el programa, todos los guionistas vieron (o volvieron a ver) una extensa lista de filmes, entre ellos E.T., Cuenta conmigo, Los Goonies, La cosa y Pesadilla.
- Los Duffer pidieron a todos los niños que audicionaran con escenas de “Cuenta conmigo“.
- Para poder vender el programa, los Duffer crearon un “catálogo” que fue diseñado al estilo de una novela clásica y distintiva de Stephen King.
- Si bien el programa se filmó digitalmente con RED Dragon, se aplicó una capa de grano real de película para poder lograr una apariencia más clásica.
- Caleb solicitó utilizar una bandana de camuflaje en el programa; la usa en los tres últimos episodios.
- El monstruo se creó mediante una combinación de prótesis, animatrónica, actuación y computación gráfica.
- Los niños pequeños que actuaban en la película estaban muy asustados con el “monstruo”, pero se tranquilizaron cuando se les dijo que era como los monstruos de la película Monsters, Inc.
- Millie tuvo que afeitarse casi toda la cabeza para el programa. Como era de esperar en el caso de cualquier niña de 11 años, ésta era una perspectiva aterradora. Los Duffer le mostraron lo genial que lucía Charlize Theron en Mad Max: furia en el camino, después de lo cual Millie accedió a cortarse el cabello.
- Finn Wolfhard es un amante de las películas y quiere ser un director cuando crezca. Es fanático particularmente de los primeros trabajos de Sam Raimi.
- El remolque de Hopper fue comprado por el departamento de arte por un dólar.
- Para algunas de las escenas de laboratorio, Millie (Eleven) se sumergió completamente en un tanque de inmersión subacuático. Podía respirar gracias a un casco de Sea Trek, que pesa aproximadamente 32 kilos sobre el agua y casi 8 kilos debajo del agua. El casco fue diseñado para caminatas en aguas poco profundas.
- Para dirigir las escenas de Millie mientras estaba bajo el agua, los Duffer se comunicaban con ella mediante una pequeña radio ubicada en su oído.
Comentarios recientes