Este jueves crecieron las tensiones entre Washington y Teherán debido a que las fuerzas iraníes derribaron un dron militar estadounidense, y aunque la Guardia Revolucionaria de Irán aseguró que derribaron al “dron espía” RQ-4 Global Hawk después de que ingresó al espacio aéreo de su país, un funcionario estadounidense confirmó que el incidente ocurrió en espacio aéreo internacional con un dron modelo Triton MQ-4C.
Tras este serio hecho, el presidente Donald Trump publicó a través de Twitter “¡Irán cometió un gran error!“, un mensaje que sin duda suena bastante amenazante y que comenzó a encender las alertas por su posible reacción.
Iran made a very big mistake!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 20, 2019
Trump bajó el tono de su amenaza
Pero después de esto el mandatario estadounidense hizo otras declaraciones que bajaron un poco ese sentido de alerta de su amenaza anterior, al indicar que tal vez todo fue debido a un error (vía CNN).
Probablemente Irán cometió un error. Me imagino que fue un general o alguien que cometió un error al derribar ese dron.
Me resulta difícil creer que fue intencional. Creo que pudo haber sido alguien que fue estúpido. Fue una acción muy tonta, eso te lo puedo decir.
Aún así, Trump mencionó que todo se va a resolver y destacó la gran diferencia que significó que el dron no tuviera tripulación, aunque siguió indicando que Irán cometió un error ya que su avión no tripulado estaba claramente volando en espacio aéreo internacional.
Cerró con un toque de suspenso
Cuando se le preguntó a Trump sobre si piensa responder al ataque o ir a la guerra con Irán, el presidente respondió con un simple “Lo descubrirán.”
Así que ya veremos cómo resulta este tema entre Washington y Teherán que se sigue complicando.
Comentarios recientes