Un pequeño cachorro de lobo momificado fue encontrado en el permafrost de Canadá, en el 2016. No fue un grupo de excavadores o paleontólogos, fue un minero de oro que trabajaba sobre una pared de barro congelado. El trabajador lo ofreció a la ciencia y durante estos cuatro años fue objeto de estudio. Tiene aproximadamente 57 mil años de existencia y luce en perfecto estado en algunas partes de su cuerpo.
Recientemente salió publicado en un artículo y sus imágenes fueron reveladas. Explican los científicos que su cabeza, pelaje, patas y parte de la cola está en perfecto estado. Mide aproximadamente unos 40 centímetros y el lugar específico de su hallazgo fue Yukón, Canadá.
De esta manera los científicos bautizaron a este cachorro con el nombre de Zhùr. Además será exhibido en el Centro de Interpretación Yukon Beringia en Whitehorse, reseñó Daily Mail.
Zhùr: el cachorro de lobo más completo encontrado
Julie Meachen, es una profesora de la Universidad de de Des Moines, en Iowa, Estados Unidos. Y no sale del impacto que le generó encontrar una pieza de hace 57 mil años, en tan buen estado. “Es la momia lobo más completa que se haya encontrado. Básicamente está 100% intacta, todo lo que le falta son los ojos”, dijo Meachen.
Investigar este cachorro de lobo hizo que los científicos entendieran la forma de alimentación de estos depredadores, según las locaciones donde se mueve. Por ejemplo, explican que sobre este en específico, encontraron componentes de salmón en su estomago. Entonces, esto significa que si era carnívoro, pero que acudía al mar para alimentarse.
Finalmente, ofrecen detalles sobre su posible muerte, que probablemente fue debido a que la estructura donde estaba cedió y estaba solo. Por lo tanto, al no contar con su madre cerca, el todavía pequeño animal, no se las ingenió para sobrevivir.
Comentarios recientes