Si has leído FayerWayer durante todo este año, además de notar las típicas notas sobre Apple, también te habrás dado cuenta de que existe toda una tendencia para cambiar la forma en cómo consumimos productos y servicios. Amazon está probando utilizar drones para entregar los pedidos que se realizan en su tienda digital, por ejemplo, pero existen otras iniciativas similares menos conocidas que también valen la pena destacar.
Kiwi es una compañía colombiana que está realizando entregas de comida por medio de pequeños carritos manejados a distancia, los que parecen funcionar tal como si estuviéramos manejando un pequeño camión de juguete con algo de carga encima por control remoto. Tal como podemos ver en la siguiente fotografía, los vehículos cuentan con un teléfono en la parte superior de su hardware, con el cual los operadores pueden mirar el camino que deben seguir, estando ellos ubicados en Colombia, lo que ciertamente es bastante cool.
Actualmente, la empresa se encuentra operando en Estados Unidos (específicamente en el sector de Berkeley, California), logrando despachar más de mil pedidos a menos de un mes de haber sido implementado en la calle. Según Felipe Chávez, fundador de la iniciativa, “inicialmente nos estamos enfocando en áreas pequeñas de alta densidad con gran demanda, como campus universitarios. Esto nos ha permitido hacer más entregas con nuestro equipo de robots por día que cualquiera de los grandes jugadores, incluyendo Uber, Amazon o Google”.
Por estos días, la marca cuenta con 20 carros operativos, prometiendo expandir su flota durante el mes de agosto. Es necesario recalcar que el diseño de estos aparatos corre por cuenta de KiwiCampus, nombre de la empresa desarrolladora del servicio, quienes adjuntaron sensores LIDAR (Light Detection and Ranging) y una serie de otros factores técnicos a estas máquinas.
Lo interesante de este servicio, además de lo obvio (o sea, robots que te entregan comida, duh…), es que tuvo un cierto grado de participación en Latinoamérica, específicamente en Colombia y Chile durante algún tiempo. Esos esfuerzos, según nos cuenta en exclusiva el product manager de la firma, Jorge Vargas, fueron momentáneamente suspendidos “para enfocar el 100% de nuestros esfuerzos en Estados Unidos, específicamente en UC Berkeley”. No obstante lo anterior, la marca pretende volver a funcionar por estos lados dentro de los próximos meses. “La pausa fue temporal, estamos seguros que vamos a llevar esta nueva tecnología a Latinoamérica, cuando tengamos un producto mucho más estable y que cumpla todas las necesidades”, nos cuenta.
null
Comentarios recientes