Safety Check es uno de los servicios de Facebook más útiles de toda esta plataforma, ya que nos permite saber si nuestros seres queridos o amigos (que a veces son lo mismo) se encuentran bien en alguna catástrofe. Por este motivo es que la red social decidió expandir sus funciones para poder conectarnos con gente afectada por, a modo de ejemplo, un terremoto, informa hoy Mashable.
Desde hoy, en algunos países podremos encontrar las opciones “ayudar” y “encontrar ayuda”, en una subsección llamada Community Help, en donde los usuarios podrán poner sus necesidades y lo que podemos hacer por otros para solucionar determinadas problemáticas, algo que nunca está de más en situaciones como estas.
De más está decir que ahí podremos encontrar y ofrecer de todo, ya sea pañales, refugio, artículos de aseo, o lo que sea, tanto para nuestros propios amigos, como también para otros usuarios que se encuentren en las zonas afectadas.
Obviamente el llamado es a utilizar este servicio de una manera responsable, ya que nunca faltan los ociosos que ocupan estas instancias para trollear y hacerse los chistosos. Ciertamente esperamos no tener que ocuparla nunca, pero ya veremos cómo funciona esta utilidad en la práctica.
No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
Comentarios recientes