¿Se acuerdan de cuando les contamos que ZeniMax había acusado a Oculus de robo de tecnología para crear dispositivos y juegos de realidad virtual? Todos pensábamos que la acusación quizá no pasaría a mayores, sin embargo hoy Polygon afirma que el veredicto de este caso terminó en un pago de USD $500 millones de Facebook a los distribuidores de Fallout y Doom, ya que se comprobó el traspaso de información privilegiada por parte de John Carmack a la empresa de Mark Zuckerberg.
La decisión fue tomada durante la tarde de hoy, tras cerca de tres días de deliberación en este caso que, honestamente, nadie se esperaba que resultara con tan drásticas medidas.
Según las acusaciones de ZeniMax, actualmente Carmack y varios ex empleados de la compañía se encuentran desarrollando Rift tomando como base años de desarrollo e investigación -además de varios millones de dólares- inicialmente realizados por la primera firma, incluyendo también parte del código escrito por los ingenieros de la marca.
Por otra parte, Facebook sigue insistiendo en que la atención de ZeniMax llegó a la empresa cuando la red social compró la startup de John Carmack y Palmer Luckey, todo mientras estos se encontraban presentes en la audiencia a la hora de leer la sentencia.
Si bien la sentencia ya fue dictada por los tribunales de Dallas, el final de esta historia aún está lejos de llegar. Sin duda que dentro de los próximos días sabremos más detalles y pormenores de este caso, ya que aún se encuentra en pleno desarrollo.
Comentarios recientes