Hippocamp se llama la nueva luna que fue descubierta por el telescopio espacial Hubble. Se encuentra en la órbita de Neptuno y según una investigación revelada por el diario inglés The Independent, ahora sí ha podido ser catalogada como satélite del planeta.
La recién descubierta luna es muy pequeña y según detalla el informe, si bien se había visto anteriormente, ahora recién los científicos la catalogaron.
Hippocamp y su tamaño
Lo primero que se sabe de Hippocamp es que es de un tamaño muy pequeño, 34 kilómetros de diámetro y según las investigaciones, es posible que se haya desprendido de la luna Tritón.
Cabe destacar que la nave Voyager 2 en 1989 había pasado por Neptuno y en ese momento había descubierto seis pequeñas lunas.
Con el descubrimiento de este nuevo satélite, el planeta quedó con 14 lunas.
Una de las cosas que inmediatamente se descartó es que sea un pedazo de la otra luna gigante: Proteus.
“Proteus luce un cráter inusualmente grande llamado Pharos, un signo revelador de que la luna apenas pudo escapar de la destrucción por impacto”, escribe la astrónoma Anne J. Verbiscer en un artículo que comenta el descubrimiento.
“Siempre que se produjo este impacto, sin duda lanzó escombros en órbita alrededor de Neptuno”.
Otra de las hipótesis es que esta nueva luna se podría haber formado por el impacto de cometas luego de su desprendimiento de Tritón.
Comentarios recientes