Un incidente con futbolistas de la Premier League obligó a Instagram a comunicar nuevos parámetros para la suspensión de cuentas.
Los jugadores del Manchester United F.C; Marcus Rashford, Axel Tuanzebe y Anthony Martial, así como Reece James, Romaine Sawyers, del Chelsea F.C y del West Bromwich Albion respectivamente, sufrieron de varios insultos racistas en sus redes sociales en las últimas semanas, generando gran impacto dentro de internet.
Por eso Instagram anunció un nuevo conjunto de medidas para evitar ese tipo de ataques a las personas dentro de su plataforma.
Está herramienta permite restringir ciertas apps si te encuentras borracho
Sumario: La aplicación restringe aplicaciones de mensajería y bancarias.
Normas de incitación al odio
A través de su blog, Instagram informó que “el abuso que estamos viendo está sucediendo mucho en los Mensajes Directos (DMs) de las personas, que es más difícil de abordar que los comentarios en Instagram. Debido a que los DMs son para conversaciones privadas, no usamos la tecnología para detectar proactivamente contenido como el discurso de odio o el acoso de la misma manera que lo hacemos en otros lugares”.
Sin embargo, agregó que las nuevas medidas serán implementadas, “si alguien continúa enviando mensajes infractores, deshabilitaremos su cuenta. También deshabilitaremos las nuevas cuentas creadas para evitar nuestras restricciones de mensajería, y seguiremos deshabilitando las cuentas que encontramos que se crean exclusivamente para enviar mensajes abusivos”.
Ciencia: ¿Humanos? ¿Perros? ¿Qué es lo más grande que se puede comer una planta carnívora?
No te preocupes, no tienes que añadir un ataque de plantas carnívoras a tus pesadilla
Instagram no tolerará contenido que invite a la incitación de odio con ataques a las personas por características como la raza o la religión.
“Actualmente estamos trabajando en una nueva característica diseñada para ayudar con este mismo problema, que incorporará comentarios de nuestra comunidad. Esperamos lanzarlo en los próximos meses”, concluyó la red social.
Comentarios recientes