Cuando uno piensa en cámaras todo terreno, vienen a la mente equipos como las GoPro y similares, ya que soportan las inclemencias del tiempo, aparte de tener un tamaño muy práctico. Pero el caso de la Pentax K-70 es muy diferente, pues aunque es un equipo para uso rudo, se trata de una réflex digital (DSLR) más tradicional.
En realidad la K-70 no es la primer DSLR a prueba de clima, pero incluye algunas novedades interesantes. Su cuerpo está hecho aprueba de polvo, además es compatible con una línea de lentes intercambiables resistentes al agua, según escriben en The Verge.
El sistema de autoenfoque se apoya en la detección de fase y la pantalla trasera es de 3 pulgadas. El sensor que equipa es de 24MP, que es más que suficiente para la mayoría de los casos. Además alcanza un ISO de 102400, para garantizar buenas fotos con poca iluminación.
El aspecto más destacable de esta Pentax es que incorpora Wi-Fi, que resulta práctico para transferir las fotografías a un smartphone, tableta o computadora sin recurrir a cables.
La Pentax K-70 estará disponible a partir de julio, por un precio de USD $650. Ya veremos qué acogida recibe y qué usos le dan a esta cámara ruda.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
Comentarios recientes