Si bien la realidad virtual es lo que está de moda hoy por hoy, existen pocos equipos que puedan lidiar con esta tecnología, por lo que era necesario que alguien se hiciera cargo y lograra fabricar un dispositivo compatible con todo esto. Podríamos pensar que nadie haría esta proeza, hasta que Lenovo publicó el ThinkPad P71 y todo cambió para mejor.
La laptop está certificada por HTC, Oculus y NVIDIA para fabricar programas u otras instancias de realidad virtual, contando con procesadores Xeon E3 y Quadro P5000 en el mismo hardware, una pantalla de 17 pulgadas y puertos Thunderbolt, además de espacio para 64 GB de RAM y cuatro slots para discos duros, ideal para realizar programación con un alto consumo de recursos, informa Engadget.
Otros dos dispositivos fueron también presentados por la marca norteamericana, los ThinkPad P51s y ThinkPad P51, siendo el primero el más llamativo de estos dos, dado su pequeño tamaño y precio. El P51s incluye 32 GB de RAM, una pantalla opcional 4K (siendo otra versión para usuarios que no quieren o no necesitan acceder a la realidad virtual) y una tarjeta de video Quadro M520M. Su contraparte, el ThinkPad P51 es un equipo más convencional en cuanto a tamaño, pero cuenta con un chip Xeon de P71, tarjeta Quadro M2200M (más poderosa que la del modelo anterior) y 64 GB de RAM.
En orden de aparición en esta nota, los modelos estarán disponibles a USD $1.849, USD $1.049 y USD $1.399. Cabe resaltar que el P51s comenzará a despacharse en marzo, mientras que los otros dos lo harán durante el mes de abril.
No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
Comentarios recientes