“Sé quién soy. Pero los demás creen que Keith Richards (71) se la pasa fumando porros. Botella en mano, maldiciendo porque la tienda de licor está cerrada”, con esa cita parte el tráiler del documental realizado por Netflix: “Keith Richards: Under the Influence”, que busca dar una mirada más musical a la vida de uno de los fundadores de la banda más longeva del rock & roll.
Sobre su carrera musical hay mucho que contar, en particular sobre sus influencias estadounidenses, teniendo a la cabeza a músicos como Johnny Cash, Muddy Waters y al gran Chuck Berry.
“No muchos quieren tocar como Chuck Berry, porque no es nada fácil. Yo sí quiero”, asegura Richards, mientras va recordando distintos pasajes de su juventud en la búsqueda del maldito rock & roll.
Desde juntas con el propio Muddy Waters hasta el día en que conoció a sus influencias más importantes, son algunas de las historias que el guitarrista británico va recordando en lugares como Chicago, Nashville y Nueva York.
El documental fue realizado por el ganador del Óscar, Morgan Neville, quien promete mostrar los aspectos íntimos a la vida de uno de los guitarristas más emblemáticos del último siglo. “La vida es chistosa. Nadie quiere envejecer, pero tampoco quieren morir joven. Solo tienes que seguir tu vida y tu camino”, asegura el Rolling Stones.
Comentarios recientes