Una información exclusiva del Daily Telegraph apunta que el Congreso británico se encuentra preparando una ley que castiga a aquellas personas que revelen secretos de Estado en línea, sentenciándolos a cerca de 14 años de cárcel, dependiendo de la gravedad del hecho.
Las informaciones sensibles incluyen datos que son o bien podrían ser considerados como peligrosos para la estabilidad de la seguridad nacional, dejando un campo totalmente abierto a interpretaciones en el futuro cercano, algo ciertamente riesgoso para organismos como, por ejemplo, Wikileaks.
“Es crucial para el Reino Unido tener una legislación fuerte que responda a los desafíos que impone el espionaje en el siglo XXI. La legislación actual no es capaz de reflejar el daño y culpabilidad potencial que puede conllevar un caso serio de robo de secretos de Estado”, dice un texto escrito por la comisión a cargo de redactar la ley.
Dado esto, una normativa sobre espionaje que data de 1911 y que actualmente seguía rigiendo para casos contemporáneos, será reemplazada por esta actualización, la cual impone las penas anteriormente descritas, modernizando también la legislación británica respecto a este punto.
No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
Comentarios recientes