SpaceX luego de un momento de frenado súbito y absoluta incertidumbre parece que acaba de retomar el camino, reanudando el ritmo habitual de sus misiones privadas.
Hace pocos días vimos cómo rompió la mala racha y ahora acaban de lograr su lanzamiento exitoso número 100, con el más reciente vuelo de su Falcon 9, que ha viajado para llevar más satélites Starlink al espacio.
SpaceX logra despegue sin explosiones para instalar más satélites Starlink
Tras grandes momentos de tensión SpaceX y Elon Musk lograron completar un nuevo despegue de su Falcon 9 sin incidentes de por medio.
Si sienten que ya hemos reportado bastantes envíos de estos dispositivos allá arriba no están equivocados. Es que ya hay cientos, casi miles, flotando.
¿Quedará cielo visible?
De acuerdo con los amigos de CBS News, este sábado 24 de octubre de 2020 SpaceX logró lanzar otro lote de 60 satélites StarLink desde la plataforma de Cabo Cañaveral en Florida.
La idea original era lanzar el cohete un par de días antes, el jueves, pero en el último minuto se volvió a suspender el lanzamiento para realizar algunos ajustes que resultaron bueno porque no ocurrió ningún incidente ahora.
El cohete Falcon 9 ya había sido utilizado en dos misiones previas sin contratiempos. Pero se desconoce con exactitud qué fue lo que motivó el ajuste de fechas.
SpaceX: la FCC manifiesta sus serias dudas sobre la efectividad del internet de Starlink
SpaceX pasa por un gran momento de popularidad, pero las autoridades de la FCC en Estados Unidos tienen dudas de que el proyecto Starlink funcione bien.
Con esta misión número 100 llevada a cabo con éxito Starlink suma ya 895 satélites en su red. Bastaría un par de misiones más superar los mil; lo que los posiciona aún lejos de los más de 12 mil dispositivos necesarios para instalar su matriz completa.
Starlink es un sistema de satélites diseñado para proporcionar acceso a Internet de bajo costo en áreas donde las posibilidades de conectividad son nulas o terribles.
Comentarios recientes