En este preciso momento Saturno se encuentra a 1.400 millones de kilómetros de nuestro planeta. Suena a bastante, pero en realidad es el punto más cercano a nosotros en el que se encuentra este astro a lo largo de toda su trayectoria orbital.
De modo que el telescopio Hubble de la NASA ha aprovechado la ocasión para tomarle una fotografía, con la intención de capturar el inicio del verano en Saturno, y luego de una breve sesión de retoque lo que quedó es un retrato impresionante:
La imagen, tomada originalmente el 4 de julio de 2020, fue dada a conocer por la propia agencia espacial en su sitio web oficial.
En la foto observamos algunas variaciones de tonalidades para cada hemisferio de saturno, con claras franjas revistiendo la parte media. Esto es un indicador del verano y las condiciones en que se va presentando.
Es sorprendente que incluso en unos pocos años, estemos viendo cambios estacionales en Saturno.
La NASA enviará al espacio un globo del tamaño de un campo de fútbol americano
De acuerdo con la agencia aeroespacial, este globo gigante estudiará el espacio alrededor de nuestro planeta.
Es lo que señala Amy Simon, investigadora del Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland con motivo de las cualidades mostradas en la foto.
Cabe señalar que este planeta no tiene el mismo ritmo para cambiar de estaciones que la Tierra. Ya que debido a su distancia con respecto al sol y el ritmo de sus órbitas en realidad hace un cambio de temporada cada siete años.
De hecho le toma 29 años terrestres para completar una vuelta alrededor del Sol. Así que pasará mucho tiempo antes de que lo volvamos a ver así de cerca.
Marte: así se ven las imágenes captadas por los ‘mars rovers’ renderizadas a 4K
Disfruta de los impresionantes paisajes del planeta rojo gracias a la edición de las imágenes de ElderFox Documentaries. Es Marte en su mejor definición.
Comentarios recientes