Se sabe que Uber ha estado trabajando en la creación de un auto autónomo, y parece que la compañía hoy ha dado un paso importante en su objetivo.
De acuerdo a información del sitio The Verge, Uber ha firmado un acuerdo con la Universidad de Arizona para un nuevo proyecto centrado en tecnología para autos autónomos, específicamente investigación en el uso de mapas y sensores ópticos.
A través de un comunicado, Brian McClendon de Uber comentó lo siguiente, “Vamos a trabajar con algunos de los principales expertos en diseño de lentes aquí en la universidad para mejorar la imagen de lo que captamos, y utilizarlo para desarrollar un mejor mapeo y características de seguridad.”
Dentro de la sociedad se reveló que Uber donará USD $25,000 para el colegio de Ciencias Ópticas de la Universidad de Arizona, dinero que al parecer será destinado a becas.
Y bueno, la empresa de San Francisco ya se encuentra colaborando con el departamento de robótica en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh con el mismo fin, así que todo indica que se encuentran bien encaminados en su proyecto de auto autónomo. Seguiremos atentos a su progreso.
Comentarios recientes