Cortana es la emblemática asistente de Windows 10. Digamos que la Siri de Microsoft. Pero al igual que Siri, no a todo el mundo le encanta la idea de que esté activada por defecto en su computadora. Sea cual sea tu motivo para querer silenciarla, te decimos cómo.
Para decirle chao a Cortana hay dos opciones: restringir los datos a los que puede acceder o aniquilarla de una vez por todas eliminándola del sistema.
Restringir a Cortana
¿Quieres que Cortana deje de escucharte? ¿Estás harto de sus recomendaciones y de que estorbe? Entonces restríngela.
- Ve al menú de Inicio y en la búsqueda teclea “Cortana”.
- Accede a “Configuración y búsqueda de Cortana” y luego a “Hablar con Cortana”.
- Ahora desactiva todo: Hola, Método abreviado del teclado y Pantalla de bloqueo.
- Posteriormente, ve a “Administrar la información a la que Cortana puede tener acceso desde este dispositivo”. Desactiva todas las opciones o al menos aquellas a las que no quieres que acceda la asistente.
- El siguiente paso es ir a “Permisos e Historial” y desactivar la búsqueda en la nube, además de los otros historiales o al menos los que creas convenientes.
Eliminar a la asistente definitivamente
Antes de que te decidas por esta opción, queremos dejar una cosa clara: si no sabes o nunca has husmeado por el registro de Windows, mejor piénsalo dos veces. Ahora, si te sientes valiente y no temes arruinarlo todo o de hecho sí sabes lo que haces; continúa con el tutorial. Habéis quedado advertido.
- Ve a Inicio y teclea “regedit“. El sistema te va a preguntar si quieres realmente abrir el editor. Dile que sí.
- Cuando la ventana de registro se haya abierto, navega a través de carpetas hasta la ruta HKEY LOCAL MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsWcmSvc
- Ahora haz click derecho en la carpeta con nombre WcmSvc. En el remoto caso de que no existe, créala tú. Debe tener exactamente ese nombre. Ahora sí: haz click derecho en la carpeta y entra al menú “Nuevo”. Ahora elige “Clave”.
- Se creará una nueva carpeta. Cámbiale el nombre a “WindowsSearch“.
- Ahora repite el proceso con la carpeta WindowsSearch, pero cambia el final: ve a Nuevo, después a “Valor DWORD (32 bits)”.
- Una vez creado el nuevo valor, cámbiale el nombre a “AllowCortana“. Después da doble click sobre él y en la casilla de información del valor teclea el número 0 (cero).
- Reinicia tu computadora y listo; Cortana estará muerta. Cuando quieras traerla de entre los muertos, sólo ve de nuevo a AllowCortana y cambia ese cero por un 1.
Realmente ninguno de estos dos métodos es cosa del otro mundo. Sin embargo, con este último debes tener un poco más de cuidado y no equivocarte. No estallará el planeta, pero es mejor no crear problemas dentro de tu computadora.
The post Windows 10: Cómo desactivar a Cortana appeared first on FayerWayer.
Comentarios recientes