Melipilla tiene tren, ya que este miércoles 15 de mayo será un día histórico para sus habitantes, ya que la Comisión de Resolución de Evaluación Ambiental (RCA), votó para darle la aprobación al proyecto.
El MetroTren que será como el que va a Rancagua, saldrá de la Alameda y pasará por varias localidades hasta llegar a Melipilla.
https://twitter.com/Economia_RM/status/1128766396173885441
#Melipilla Aprobado proyecto del Metrotren Alameda – Melipilla tras muchos años de lucha https://t.co/KGsDdC1oW7 pic.twitter.com/cfaLTEEzNi
— Diario El Labrador (@diariolabrador) May 15, 2019
La mañana de este miércoles, la ministra de Transporte, Gloria Hutt ya había adelantado esto en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/GloriaHutt/status/1128665943268298753
Así EFE ya tiene luz verde para comenzar la construcción del tren.
Características del tren Santiago-Melipilla
Las estaciones de este MetroTren serán:
- Melipilla
- El Monte
- Talagante
- Malloco
- Padre Hurtado
- Ciudad Satélite
- Tres Poniente
- Lo Errázuriz
- Américo Vespucio
- Estación Central.
Serán en total 61 kilómetros de viaje en una promesa de 46 minutos desde la Alameda a Melipilla.
La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, sostuvo que el pasaje se pagará con la tarjeta Bip! y que su costo será accesible:
“la idea es que el valor sea accesible para todos”.

Comentarios recientes