Elon Musk es un tipo que nunca duda ni un segundo cuando ve una oportunidad para hacer ruido en la red y convertirse en tendencia global.
Es sólo que a veces parece no medir por completo el alcance de sus comentarios y las consecuencias de sus ocurrencias.

Elon Musk les llama tontos a quienes subestiman la inteligencia artificial
¿A Stephen Hawking le gustaría esto?
Un perfecto ejemplo lo tenemos en su más reciente choque, donde un comentario sobre un golpe de Estado terminó convirtiéndose en un pleito contra Evo Morales.
Todo sucedió en Twitter este 24 de julio de 2020. Ahí Musk publicó un comentario sobre las estrategias de estímulo económico que Estados Unidos está impulsando.
Another government stimulus package is not in the best interests of the people imo
— Elon Musk (@elonmusk) July 24, 2020
Entonces alguien, bajo el nombre de @historyofArmani, hizo un comentario un poco inconexo. En donde asegura que Estados Unidos organizó un golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia para quedarse con el litio.
Elon Musk no se pudo resistir y de inmediato le contestó con harta ironía sobre el asunto, asegurando que podrían montar un golpe de Estado contra quien quieran y que lidie con eso:
https://twitter.com/elonmusk/status/1286866843307737088
Hasta ahí todo habría quedado en un momento de malos chistes. Pero Evo Morales reaccionó y publicó un comentario sobre ese tuit.
En donde básicamente confirma, o avala, que todo el problema actual en su país se debe por un golpe de de Estado por el litio, en donde la máxima evidencia de ello es la respuesta de Elon Musk en Twitter, y que él tiene una fábrica de coches:
.@elonmusk, dueño de la fábrica más grande de autos eléctricos, dice sobre el golpe de Estado en #Bolivia: “Nosotros golpearemos a quien queramos”.
Otra prueba más de que el golpe fue por el litio boliviano; y dos masacres como saldo. ¡Defenderemos siempre nuestros recursos! pic.twitter.com/T0O1tReJaj— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) July 25, 2020
De igual manera distintos medios, como Russia Today, han tomado la nota y la han amplificado, desde el titular hasta el contenido sobre esa misma línea conspiracionista.
Los comentarios en ambos bandos no han dejado de fluir. Y marcan claramente en qué se ha convertido internet estos días.
Comentarios recientes